EL HOMBRE DE LA CÁMARA



                          EL HOMBRE DE LA CÁMARA  

                                                                         Dziga Vértov


Dziga Vértov propone una nueva forma de ver el cine y así mismo me doy cuenta de  la importancia del trabajo que es llevado a cabo detrás de cámara, el cineasta, además de aportar nuevas formas de hacer cine, también muestra lo rápido que el cine estaba evolucionando para el tiempo en la que fue producida, transmite la intención, la pasión  de  darle  vida propia a la  cámara, que hoy en día es intercambiada por la tecnología como un medio que te cohíbe de aquellas experimentaciones.

Desde el inicio de la proyección, se refleja cierta experimentación, partiendo de tomas inmóviles más cercanas a la fotografía que al cine, a medida que avanza el film va cobrando vida la imagen, nos traslada al movimiento, el ritmo desenfrenado del despertar de una ciudad, cada toma declara cierta búsqueda de la realidad y  espontaneidad, sin actores profesionales, escenografías, efectos especiales,  desde un ángulo muy natural y rutinario para los habitantes.


Desde mi punto de vista, la película de Vértov  mantiene  una gran balance entre cada toma, aporta al cine diferentes y nuevas formas de hacerlo. Además de que puede seguir pareciendo compleja a ratos, y exige que se vea con mayor detenimiento.




La cámara capta mejor la realidad que el propio ojo humano.





Comentarios

Entradas populares