LA HISTORIA DE LISBOA
LA HISTORIA DE LISBOA
En mi opinión, la película me resulta maravillosa, otra fantástica obra del director Wim Wenders. En esta ocasión se traslada a una de las ciudades con más encanto del mundo, como es Lisboa, pero muestra una visión distinta, a su manera . Allí nos da toda una lección acerca de los sonidos y la labor que pueden desempeñar en una película.
La película tiene especial interés sobre el uso del sonido y de la música pero eso no es todo, son ellos quienes animan a la ciudad, cuentan historias, y es que, siendo un sonido algo tan complejo, es lógico que los sonidos de cada lugar sean únicos. El señor que afila los cuchillos y su famoso silbato, la señora lavando, todo eso guarda el folclor de la cultura de un lugar. Esto, enlazado con la música de Madredeus, guía al espectador a sentir; la música agresiva podría cambiar totalmente la forma de ver una película. En este caso, la música perfila a ver las imágenes y admirarlas, profundizar sobre ellas, detenerte a admirarlas.
Philip Winter, es un técnico en audio que recibe una invitación de Friedrich para grabar el audio de la película que filmó en Lisboa. Philip, después de una serie de eventos desafortunados, llega a Lisboa solo para notar que su amigo Friedrich ha desaparecido. Aun así, Winter graba el audio de la película y, a su vez, investiga el paradero de Friedrich, En este contexto conoce al grupo Madredeus, quienes también trabajan para la película y al conocer a Teresa, la vocalista del grupo, siente una atracción por ella. En algún momento Winter encuentra por fin a Friedrich y en el encuentro éste último le dice que ha desarrollado una visión diferente sobre las películas. Winter convence a su amigo de continuar la película, quien finalmente lo hace.

En mi opinión, la película me resulta maravillosa, otra fantástica obra del director Wim Wenders. En esta ocasión se traslada a una de las ciudades con más encanto del mundo, como es Lisboa, pero muestra una visión distinta, a su manera . Allí nos da toda una lección acerca de los sonidos y la labor que pueden desempeñar en una película.
La película tiene especial interés sobre el uso del sonido y de la música pero eso no es todo, son ellos quienes animan a la ciudad, cuentan historias, y es que, siendo un sonido algo tan complejo, es lógico que los sonidos de cada lugar sean únicos. El señor que afila los cuchillos y su famoso silbato, la señora lavando, todo eso guarda el folclor de la cultura de un lugar. Esto, enlazado con la música de Madredeus, guía al espectador a sentir; la música agresiva podría cambiar totalmente la forma de ver una película. En este caso, la música perfila a ver las imágenes y admirarlas, profundizar sobre ellas, detenerte a admirarlas.
Philip Winter, es un técnico en audio que recibe una invitación de Friedrich para grabar el audio de la película que filmó en Lisboa. Philip, después de una serie de eventos desafortunados, llega a Lisboa solo para notar que su amigo Friedrich ha desaparecido. Aun así, Winter graba el audio de la película y, a su vez, investiga el paradero de Friedrich, En este contexto conoce al grupo Madredeus, quienes también trabajan para la película y al conocer a Teresa, la vocalista del grupo, siente una atracción por ella. En algún momento Winter encuentra por fin a Friedrich y en el encuentro éste último le dice que ha desarrollado una visión diferente sobre las películas. Winter convence a su amigo de continuar la película, quien finalmente lo hace.

Comentarios
Publicar un comentario